Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1946, titulado como Arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en 1971 en las especialidades de Urbanismo y de Construcción.

Arquitecto Municipal de Las Palmas de Gran Canaria en el período entre 1972 y 1976, centra su actividad en el ejercicio libre de la profesión tanto en el terreno de la edificación como del urbanismo durante más de treinta años, habiendo pertenecido a la Comisión de Urbanismo del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias durante más de cinco años durante la década de los ochenta del pasado siglo.


Cesar Muñoz

Titular de la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Política Territorial y de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias entre los años 1996 y 1999, lleva a cabo la iniciativa, gestión política y participación técnica en la redacción y trámite de la Ley 9/1999 de 13 de mayo, de Ordenación del Territorio de Canarias, que posteriormente es refundida con la Ley de Ordenación de los Espacios Naturales de Canarias en el Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, actualmente vigente.

En la etapa posterior, entre 1999 y 2003, es Consejero de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, coordinando en ese período la gestión de la redacción y trámite hasta la fase de aprobación provisional, incluida, del vigente Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria.

Actualmente desempeña el cargo de Gerente del Consorcio Urbanístico para la rehabilitación de las zonas turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, órgano creado por TURESPAÑA, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Socio cofundador de la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico (ACADUR), es autor de varios artículos y escritos entre los que se destaca la participación en la Exposición de Motivos de la antes mencionada Ley de Ordenación del Territorio y el capítulo en la primera publicación de ACADUR titulado “Crónica resumen de la Génesis de la Ley 9/1999 y de su desarrollo posterior”.

Coordinador redactor del “Informe sobre el Planeamiento y la Gestión racional del Territorio en Canarias. Propuesta ante la inflación regulatoria” promovido por CATPE.

<

>