Más tarde completa su formación en la Fundación Bravo Murillo, con el Programa de Alta Dirección (PADE). En la actualidad, es profesor en el Instituto Universitario de la Empresa (IUDE),

perteneciente a Universidad de La Laguna. En tiempo atrás también desempeñó labores como profesor en la escuela de negocios MBA Business School.Miembro del Instituto de Analistas Financieros (IEAF), recientemente ha sido nombrado Presidente del Instituto en Canarias. Institución que se completa con la Fundación de Estudios Financieros (FEF) y con la Escuela de Formación.

En 2004, es nombrado Director General de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Canarias (APD), responsabilidad que ostenta desde entonces, además de formar parte de su comité ejecutivo nacional.

Es miembro del Consejo Económico y para la Productividad de la Isla de Tenerife,en calidad de experto económico, y entre otras organizaciones se destaca su participación en el Comité Ejecutivo de la CEOE –Tenerife, del Comité Ejecutivo del Consejo Canario del Movimiento Europeo, y de la Comisión de Calidad de Universidad de La Laguna.

Autor del blog, “elbipolar.me”, en el traslada sus reflexiones sobre la economía y su interrelación con las personas, aglutinando las distintas colaboraciones que realiza en varios medios, como en el diario ABC, en el Diario de Avisos y con carácter mensual desde 2007, en la revista NT, editada por Binter, Lineas Aéreas de Canarias.

Francisco Javier Torres nace en 1967. Socio fundador de Renta 4 en las Islas Canarias, ha dirigido y gestionado la implantación de la firma en el archipiélago desde 1993 y desde entonces está vinculado con la compañía.

Especialista en mercados de capitales, tiene más de 18 años de experiencia en el sector,destacando la supervisión y gestión de inversiones de terceros. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de la Laguna, se incorpora desde entonces, al Ilustre Colegio de Economistas. Durante su etapa universitaria formó parte del equipo directivo de AIESEC

Canarias (Asociación Internacional de Estudiantes de Economía).

Francisco J. Torres Del Castillo

<

>