Javier Mariscal Anaya

Ha desarrollado toda su carrera profesional vinculado al Comercio Exterior y la Inversión Internacional, especialmente enfocado en África, donde desde hace 15 años viene liderando, en ocasiones para el sector público pero siempre en el ámbito empresarial, acciones de cooperación económica entre empresas, Gobiernos e Instituciones Multilaterales. Es licenciado en Comercio y Marketing Internacional por Escoex  - Universidad de Gales y posee un master en Dirección de Empresas Internacionales por la EOI. Habla inglés, francés, portugués y español.


 

Primero como técnico y después como Director del Área Internacional de la Cámara de Comercio de Las Palmas, entre 1998 y 2008, Javier adquirió un profundo conocimiento de la realidad empresarial de Canarias y de gran parte de los países africanos de nuestro entorno. Durante estos años, trabajó estrechamente con empresas en su acceso al Mercado africano, organizando más de 200 eventos de promoción comercial (muchos de ellos con repercusión internacional).

Desde 2008 hasta 2010 lideró, como Consejero Delegado, la Agencia de Promoción Internacional del Gobierno de Canarias, Proexca, donde, además de consolidar su rol como elemento de promoción empresarial, firmó importantes acuerdos de promoción recíproca de inversiones con Senegal, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Marruecos o Mauritania, países con los que se ha incrementado notablemente el volumen de intercambios económicos.

<

>