Luis Padilla nació el 27 de octubre de 1960. Actualmente es el Secretario General de Casa África, un Consorcio Público integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, organismos adscrito al mismo; el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cuya sede abrió sus puertas en Las Palmas de Gran Canaria el 12 de junio de 2007 y es un espacio abierto a la sociedad civil española y africana para promover el conocimiento y el aprecio recíprocos, la creación de redes de colaboración y la intensificación de las relaciones hispanofricanas en todos los ámbitos.




Luis Padilla Macabeo

Desde 1998 hasta 2007, ostentó el cargo de Director General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias. Dicha Dirección General, es la responsable de gestionar  la cooperación canaria con los países africanos. Como Director, era responsable de promover todas aquellas iniciativas y proyectos de cooperación al desarrollo entre distintas entidades privadas y públicas así como de mantener una estrecha línea de trabajo y relación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el MAEC.

También fue el Director General de PROEXCA desde 1989-1994.

Se graduó en 1985 por la Universidad de la Laguna de Licenciado en Ciencias Económicas. También obtiene el diploma “of Advanced European Studies” del Colegio de Europa en Bruselas, Bélgica y es diplomado en el Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE) del Instituto Internacional San Telmo, IESE.  Habla Español, Inglés y Francés. En 2007, participa en el International Trade Educational Program: Understanding USA Institutions de la Universidad de Georgetown en Washington D.C. 

El Sr. Padilla fue Profesor del Master de Cooperación Internacional al Desarrollo, del Master en Asesoría Fiscal e Inversiones Internacionales y del Master en International Business de la ULPGC

Por Real Resolución de 6 de diciembre de 2010, se le concedió la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por Juan Carlos I, Rey de España.


<

>