Posteriormente obtuvo la plaza de Delegado del Ministerio en Las Palmas donde ha venido desempeñando su trabajo durante los últimos años en la regulación y la promoción del comercio exterior ,y en las relaciones económicas internacionales .

Ha sido  nombrado Consejero de Economía y Comercio en el primer Gobierno de Canarias , y responsable de las negociaciones  de adhesión con el entonces Mercado Común, materializadas en el llamado Protocolo nº 2.

Posteriormente fue elegido en la lista presidida por Don Juan Rodriguez Doreste, Concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria , donde ocupo la Tenencia de Alcaldía de Hacienda y Medio Ambiente y en la siguiente legislatura con Emilio Mayoral ,la de Urbanismo y Medio Ambiente.

Años mas tarde fue nombrado Presidente del Consejo Rector de la Zona Especial Canaria , responsable de su desarrollo normativo y  de su puesta en marcha.

En el Cabildo de Gran Canaria ha sido Director Insular de Economía, responsable del departamento de estudios, Consejero Delegado de la Sociedad de Promoción Económica y Presidente Ejecutivo de Infecar .

Durante el año 2010- 2011 fue Gerente del Consorcio para la rehabilitación Turística de Maspalomas.

En el aspecto académico fue profesor de Organización Económica Internacional en la Universidad Complutense , donde realizo los cursos de Doctorado y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados .

Posteriormente fue profesor de la UNED , de la Universidad de La Laguna y de la ULPGC en el Area del comercio Internacional. El trabajo le impidió terminar la Tesis Doctoral sobre la Balanza de Pagos de Canarias .

Colabora habitualmente en Masters y conferencias  sobre Economía Internacional , Urbanismo y sobre la economía de Canarias.

También obtuvo el Diploma en Alta Dirección de Empresas del Instituto Internacional  SanTelmo y fue el primer presidente del Colegio de Economistas de Canarias.

Entre sus preocupaciones y áreas de interés, junto con la economía de canarias   y las relaciones internacionales, también destacan los temas relacionados con el medio ambiente y la promoción del desarrollo de África, habiendo sido miembro de Ascan , promotor de Foresta, Presidente de la Fundación para el Desarrollo Sostenible y miembro del Grupo Español sobre el Cambio Climático, liderado por Al Gore .



Nace  en  Las Palmas de Gran Canaria el 19 de Junio de 1949, casado con 3 hijos, habiendo estudiado el bachillerato  con los Jesuitas .

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales por Universidad Complutense, residiendo en el Colegio Mayor Africa, donde convivió durante cinco años con estudiantes de toda Africa.

Fue becario  investigador de la Caja Insular y de la Camara de Comercio.

Aprobó la oposición deTécnico Comercial y Economista del Estado en 1975 ,y fue destinado al Departamento de Estudios de la Secretaria Gral. Técnica del Ministerio de Comercio ese año.

Rafael Molina Petit

<

>