En CATPE apostamos por el desarrollo del Talento en nuestra región, por ello animamos todos a participar en «Hour of code»  iniciativa organizada por code.org, , un evento mundial en el que nosotros sin duda vamos a participar durante toda la semana.

¿Quién está detrás de la Hora de Programación?

Bill Gates, Mark Zuckerberg y otros famosos de la tecnología son los promotores de cod.org Code.org es una organización sin ánimo de lucro, están desarrollando una campaña promocional en vídeo que está circulando por internet estos días con el loable objetivo de difundir la programación como parte de la educación básica de los jóvenes.

¿Por qué surge esta idea?

La idea surgió en Estados Unidos, debido a la gran demanda existente de programadores, se prevé que en el año 2020 habrá 1,4 millones de empleos relacionados con la informática frente a tan solo 400.000 estudiantes, y aún sabiendo los datos, nueve de cada diez escuelas no ofrecen clases de programación.

Todos los estudiantes deben de tener la oportunidad de aprender a programar y desarrolla habilidades de resolución de problemas,  lógica y creatividad.

Al introducir tempranamente a los estudiantes, a la programación, tendrán una base para el éxito en cualquier carrera del siglo XXI.

¿Qué es la hora de programación?

La Hora del Código es un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180+ países. Cualquier persona, en cualquier lugar puede organizar un evento Hora de Código. Tutoriales de una hora están disponibles en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia. Para edades entre 4 y 104 años.

Una frase del desaparecido Steve Jobs, cofundador de Apple, resume el mensaje de Code.org, que también podría aplicarse aquí: «Todo el mundo en este país debería aprender a programar un ordenador, porque lo que aprendes es a cómo pensar».