Canarias 7

El estudio de la organización presidida por Ángel Ferrera denuncia el atasco que sufre el planeamiento y considera que el anteproyecto de Ley de Ordenación Territorial elaborado por el Ejecutivo autónomo tardaría «muchos años» en solucionar ese problema.

Por esa razón, el Catpe aconseja al Gobierno presidido por Paulino Rivero que apruebe una normativa «transitoria» apoyada en decretos que estaría en vigor en poco tiempo y que, por tanto, se aplicaría con la rapidez necesaria en tiempos de crisis económica. A juicio de esta organización, ahora más que nunca, es necesario «un sistema eficaz para disponer de un planeamiento definitivo en el plazo más corto posible».

Frente a este objetivo, el Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico entiende que el anteproyecto elaborado por Domingo Berriel tiene unos plazos que «resultan a todas luces desproporcionados» teniendo en cuenta que «los recursos humanos de las administraciones son limitados». El informe concluye que con la nueva normativa que propone el Gobierno para solucionar los problemas de planeamiento «resulta materialmente imposible» acortar el tiempo de tramitación de las normas urbanísticas.

Lea la noticia en la web Canarias7.es